Los 20 países emergentes con más oportunidades de inversión

5 Paises de America, dentro de la lista de economias emergentes.

Según EPFR Global, los inversores invirtieron en los países emergentes 50.000 millones de dólares el año pasado. Pero hay diferencias. Bloomberg Market ha realizado una lista de los 20 países emergentes que ofrecen mayores oportunidades de negocio. Han utilizado criterios como la facilidad para hacer negocios, la corrupción o la libertad económica. 

Los países asiáticos encabezan la lista, seguidos de los latinoamericanos. La sorpresa es la presencia de varios países africanos que, aunque tradicionalmente no están en el punto de mira de los inversores, muestran grandes avances económicos y datos que, en muchos casos, superan a los de países de la Unión Europea.

En primer lugar, como era de esperar, el primer país emergente para la inversión es China. No es que sea un lugar fácil para hacer negocios, pero su elevada población y sus impresionantes cifras económicas lo compensan. Las previsiones apuntan a que entre 2013 y 2017 crecerá un 45,9%.
Le sigue en este ránking Corea del Sur y Tailandia, ambos con un incremento del PIB en los próximos cuatro años de en torno al 25% y con un ambiente muy favorable para los negocios.

En cuarto lugar aparece Perú, una de las grandes sorpresas latinoamericanas. Este país hasta ahora minoritario como destino para la inversión en la región, con datos muy por debajo de vecinos como Colombia, Brasil o Argentina, se está convirtiendo en un destino cada vez más actractivo. Se prevé que crezca hasta 2017 el 27,4%.
En quinta posición aparece el primer país europeo, la República Checa. Tras Malasia y Turquía en los puestos sexto y séptimo, en el octavo aparece Chile, otro de los latinoamericanos con más proyección, avalado por una buena gestión política, un alto crecimiento y baja inflación y deuda.
Rusia se cuela en esta lista en la novena posición por sus datos de crecimiento, aunque con el punto negro de las condiciones para hacer negocios. El Top Ten lo cierra Indonesia, uno de los tigres asiáticos que vuelve a rugir.

Colombia se sitúa en el puesto 11, México en el 16 y Brasil en el 17 completando Latinoamérica. Entre los africanos, aparecen Namibia, Zambia y Suráfrica en las posiciones 13, 14 y 15. A su favor, fuertes crecimientos que en el caso de Zambia rondaría el 30% en los próximos cuatro años. Polonia y Hungría acompañan a República Checa en cuanto a oportunidades de inversión en la UE. Cierran la lista Marruecos y Filipinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMIGRAR, ¿ EN DONDE HAY TRABAJO?

ALEMANIA ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS