EMIGRAR ¿A donde me voy? ¿Que me puedo encontar?

Hace unos dias escribi un post , acerca de emigrar, ¿pero adonde me voy?, ¿donde rayos consigo un trabajo?.

Y  luego de ver la aceptacion que ha tenido y la cantidad ingente de e-mail, y mensajes en linkedin, que he recibido, he decidido escribir la segunda parte. (dicen que las segundas partes  nunca fueron buenas, pero ahí voy)

Dicha situacion me ha hecho reflexionar , sobre que esta pasando para que un grupo de profesionales, medicos, ingenieros, tecnicos, etc  de venezuela colombia, y resto de sudamerica, esten desesperados , buscando una salida a su situacion actual, que algunos casos es desesperante y casi asfixiante,  muchos de ellos con mas de 10 y 20 años de experiencia con un curriculum, laboral y profesional, que muy poca gente en grandes empresas en europa los tiene.

Muchas de la  solicitudes de información que recibo son de personas que tienen en su mente salir y buscar una estabiliadad laboral, muchas veces dejando  atras , familia, amigos y estilo de vida.

 Pero  hay que ser claro y por experiencia personal lo digo.  Si te marchas ,ya nada sera igual que antes, se acabaron las fiestas, el amiguismo del latino, el fin de semana de playa,  las  navidades como las conocemos , cosas que no las valoramos porque no le damos mayor importancia.  Hay que poner en la balanza calidad de vida, contra beneficio laboral.

Muchos estaran pensando , este es un  exagerado, pero en paises donde solo hay verano 3 meses  menos (me refiero al  calorcito), nieve y frio durante casi todo el año, gente que no habla por la calle y que mantiene un ritmo de vida muy serio. te daras cuenta de lo que hablo y que no exagero.


Hace 13 años llegue  a España con mi mujer y una hija. y  primer invierno lo pase a entre 2  y  10 bajo cero. te aseguro que se me congelaron hasta las ideas.   a las 7 de la mañana estaba oscuro y  5 de la tarde estaba oscuro de nuevo.  y deseabamos que llegara el verano para quitarnos las 2 camisas, los 2 sweters y la chaquetas. con las que había que andar por la calle.

Termino diciendo que lo mas importante es tener las cosas claras. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMIGRAR, ¿ EN DONDE HAY TRABAJO?

NO TODO VALE, " LEGALIZAR LAS DROGAS Y LA PROSTITUCION PARA COBRAR IMPUESTOS"