ALEMANIA ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Dos ministros alemanes piden a los jóvenes españoles que vayan a trabajar a Alemania

agencias. berlín - 01-07-2013
Dos ministros alemanes apremian a los jóvenes de los países del sur de Europa a que vayan a Alemania a trabajar y a recibir formación profesional, a tenor de las elevadas tasas de desempleo juvenil registradas en países como España. '¡Venid a Alemania! ¡Haced con nosotros vuestra formación profesional!', afirmaba ayer el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler. 'La puerta está muy abierta para los jóvenes sureños, son bienvenidos', añade. Pero Rösler va más allá e insta a los jóvenes a 'permanecer (en el país) como trabajadores, e incluso como ciudadanos con doble nacionalidad'.
En esta misma línea se pronuncia la ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen. 'Los jóvenes están buscando desesperadamente trabajo en el sur (de Europa), mientras que hay muchos puestos de aprendizaje vacantes en Alemania', recalca Von der Leyen en su llamamiento a los más jóvenes desempleados de España.

También ambos ministros coinciden en advertir de que si la UE no actúa de forma rápida y efectiva sobre el desempleo juvenil, habrá una 'generación perdida' en países como Italia, Grecia, Portugal o España.

Por su parte, la ministra de Trabajo alemana enfatizó que 'el riesgo de una generación perdida está muy presente' y considera que el fondo de 6.000 millones de euros contra el paro juvenil 'no es suficiente'.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EMIGRAR, ¿ EN DONDE HAY TRABAJO?

VIDEOCURRICULUM UNA SALIDA EN ESTOS TIEMPOS

España ¿Revolucion popular o cambio de sistema ?